Comparte esta noticia:

Con el fin de las vacaciones para muchos, toca la vuelta al trabajo. Las ciudades se llenan de coches y los atascos vuelven a estar a la orden del día. Desde la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC han elaborad un artículo donde se enumeran una serie de consejos para que el trayecto de casa al trabajo y vicerversa transcurra sin imprevistos. Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), 63.746 accidentes de trabajo fueron ‘in itinere’ y 37.723 de ellos fueron de tráfico en 2013 en España.

En primer lugar, debemos determinar el medio de transporte que vamos a utilizar. Hay que tener en cuenta el tráfico, el tiempo que tardamos, la seguridad que hay en el trayecto (estado de la carretera por la que circulamos, estado de nuestro vehículo)… a partir de ahí, tendremos que elegir el medio de transporte que mejor se adapte a nuestras necesidades. La bicicleta o ir andando son vías alternativas cuando el trayecto al trabajo no es muy largo. Sin embargo, si nos encontramos con trayectos con algo más de distancia o que son en ciudad, una buena opción es el transporte público. Por el contrario, si el medio elegido es el coche, tendremos que poner en práctica una serie de consejos que nos disponemos a detallar.

Asegúrate de que tu vehículo está en perfectas condiciones. No sólo debemos revisar el coche cuando nos disponemos a realizar un viaje largo (como suele ocurrir en vacaciones). Debemos hacerlo de manera periódica: estado de los neumáticos, líquidos, frenos, dirección…

Puedes leer el resto de consejos elaborados por FUNDTRAFIC en el siguiente enlace:

Vuelta al trabajo: consejos de seguridad vial para evitar accidentes ‘in itinere’

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.