Comparte esta noticia:

Comienzan a surgir voces contra los riesgos de Pokemon GO. El fiscal de Seguridad Vial alerta sobre el peligro y sugiere a Nintendo que lance mensajes de precaución a los fans de Pokemon Go.

En paralelo a la imparable popularización de este juego, se alzan voces alertando sobre los riesgos de Pokemon GO en relación a la seguridad vial. Los primeros accidentes relacionados con este pasatiempos ya se han producido.

Pokemon GO: un lanzamiento exitoso

Al encontrar a día de hoy miles de noticias, vídeos y experiencias de usuarios de Pokemon GO podríamos olvidar que hace tan solo 17 días que Nintendo lanzó este juego de realidad aumentada. El objetivo es atrapar los Pokemon que están distribuidos por todas las partes del mundo, y hacerlo antes de que otra persona lo haga por tí. Desde Japón hasta EEUU, pasando por España, se organizan macro quedadas para cazarlos.

Los primeros accidentes ya se han empezado a producir, no importa si  hay que atravesar una carretera o entrar en una propiedad privada. Una joven estadounidense de 15 años fue atropellada al cruzar una carretera en busca del Pokemon que estaba al otro lado. El pasado viernes, en California, dos jóvenes absortos con la aplicación caían al vació por un acantilado, afortunadamente sin lesiones graves. Ayer otro chico chocaba contra un coche de policía en Baltimore (EEUU). En los últimos días también se han podido contemplar escenas caóticas: en Central Park -Nueva York-apareció un Pokemon legendario y la zona se colapsó de coches mal aparcados y gente desatada.

Voces contra los riesgos

Ante el impredecible impacto de la aplicación, las autoridades de muchas partes del mundo contemplan con preocupación el indescriptible espectáculo. En España se ha pronunciado el fiscal de Seguridad Vial Bartolomé Vargas pidiendo a Nintendo que lance mensajes alertando sobre el peligro de jugar a cazar Pokemon en una zona con tráfico, pues las distracciones pueden ser mortales.

La Policía Nacional advierte en un mensaje: si ves un codiciado Snorlax o Vaporeon, no te guíes sólo por la emoción, tu seguridad es lo primero. No invadas la carretera, respeta señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos.

Pokemon GO - Riesgos Policía Nacional

Se reabre e intensifica el debate abierto en los últimos meses sobre las distracciones de peatones por el uso de móviles. Lo cierto es que, en grandes cifras, ha aumentado el volumen de atropellos por cruzar mirando el móvil sin prestar atención al entorno. La cultura que se está desarrollando entorno al uso de los móviles alcanza proporciones mundiales: no nos extraña ver a gente con la vista siempre fija en su pantalla o a gente hablando antes por whatsapp que con las personas con las que está. Por lo visto, dedicamos demasiada atención a los smartphones sin ser plenamente conscientes de que nuestras percepciones y reflejos se ven seriamente mermadas.

¿Es posible compaginar Pokemon GO con la seguridad vial?

¡Comparte y comenta!

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.