Comparte esta noticia:

Entre las 15 horas del viernes 11 y las 24 horas del domingo 13 de julio de 2014, trece personas han perdido la vida en trece accidentes mortales. Igualmente, 5 han resultado heridos de gravedad. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recuerda que es información a 24 horas y en vías interurbanas. Se trata del segundo fin de semana de la Operación salida de verano. Tráfico preveía nada menos que 3,5 millones de desplazamientos.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha todos los fines de semana del verano un dispositivo especial para velar por la seguridad de los viajes que se realizan en estos días por carretera. En concreto, este segundo fin de semana ha sido especialmente trágico al concluir con 13 fallecidos y 5 heridos de gravedad. Indicar que 4 de las víctimas mortales eran motoristas.

Por días, el viernes finalizaba con 4 muertos y un herido grave en 4 siniestros de tráfico. El peor día del fin de semana ha sido el sábado, que concluía con 6 víctimas mortales y 4 heridos graves en 6 accidentes mortales. Por último, el domingo se ha saldado con 3 fallecidos en 3 accidentes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que 6 de los 13 accidentes mortales han sido salidas de la vía, otros 3 han sido colisiones, 2 atropellos, una caída de la calzada y otro por una colisión con animal.

En el acumulado anual hasta el 13 de julio se llevan contabilizados 546 fallecidos. En lo que llevamos de mes de julio, son 35 las víctimas mortales en accidentes de tráfico. Julio de 2013 concluía con 113 fallecidos.

Recordamos que durante esta semana Tráfico pone en marcha una campaña especial de control y de vigilancia de alcohol y drogas. Se intensificarán los controles entre el 14 y el 20 de julio.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.