Comparte esta noticia:

La firma automovilística Ford va a lanzar una nueva tecnología que puede ayudar a los conductores a evitar que superen los límites de velocidad, tanto en su país como en el extranjero. Se evitan así las multas, la retirada de puntos en el carnet de conducir y, lo más importante, se impedirán muchos accidentes de tráfico.

El nuevo S-MAX, equipado con el Limitador Inteligente de Velocidad, puede ayudar a ajustar automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos. “Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía”, cuenta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa.  “El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad”.

Los conductores activan el Limitador Inteligente de Velocidad a través de unos controles en el volante para establecer la velocidad máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el Limitador reduce su velocidad.

Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite.

El Limitador Inteligente de Velocidad combina otras tecnologías de Ford como el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, ambas disponibles en modelos como el Focus, el nuevo Mondeo y el Kuga.

El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.

Este sistema también se comunica con el sistema de navegación de a bordo para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos. Señalar que los conductores pueden desactivar el sistema de manera temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.

El nuevo Ford S-MAX incorpora otras tecnologías avanzadas que incluyen Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, que puede detectar a viandantes cuando van a cruzar delante del vehículo y frenar de manera automática si el conductor no responde a los avisos. También posee un sistema de luces largas que evita deslumbrar a los conductores de otros vehículos manteniendo al mismo tiempo un nivel máximo de iluminación de otras áreas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.