Comparte esta noticia:

Fundtrafic participó una vez más con Abertis Autopistas y Fundación Abertis en el diseño y desarrollo de un Family Day durante la jornada del sábado 1 de octubre

Fundtrafic y grupo Abertis: una relación fructífera en promoción de la seguridad vial

La fórmula Abertis, Fundtrafic, Family Day y parque de seguridad vial es una operación que parece entrañar una garantía, podríamos decir, científica de éxito. Esta afirmación proviene de los resultados prácticos que emanan de una colaboración mutua que está fraguando unos resultados muy positivos en cuanto a la difusión de la seguridad vial, especialmente entre los y las más jóvenes. El último ejemplo de ello se produjo en lo localidad segoviana de San Rafael, donde el sábado anterior tuvo lugar un nuevo Family Day que contó con una extensa afluencia de público.

Los Family Day de Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, son jornadas en las que los empleados y las empleadas acuden al entorno laboral pero esta vez con sus familias y con una finalidad distinta a la tónica habitual: la de disfrutar de un día de actividades lúdicas de carácter educativo que pretende acercar y estrechar lazos entre trabajadores y trabajadoras y sus familias. En esta jornada, se desarrollan actividades adaptadas a las edades y características del grupo. En ellas, se trabaja, en especial, la concienciación en temas de seguridad vial, de respeto a la diversidad y de hábitos saludables, todas ellas guiadas por especialistas.

abertis -san-rafael-17

Parque de seguridad vial y el juego Autopistas Car Trip Adventure

Las actividades con la juventud corrieron a cargo de Fundtrafic gracias al despliegue del parque de seguridad vial infantil, del simulador de conducción y de la aportación de tablets para que los infantes pudieran probar la aplicación desarrollada por Abertis Autopistas (os lo contábamos en una noticia anterior). Se formaron dos grupos de niños y niñas: unos empezaban con las tablets y los otros estaban en el parque de seguridad vial infantil. Una combinación de concienciación y goce que quedó manifestada por las sonrisas, y las ganas de repetir y continuar de los pequeños y las pequeñas unas vez hubo que desmontar al final del evento.

Los más pequeños han podido disfrutar de dos parques de seguridad vial infantil con dos intervalos de edades: uno de una franja de edad de 2 a 5 y otro para los y las 6 a 12 años. En estos parques, los pequeños pudieron realizar el circuito en bicis y coches infantiles, teniendo que respetar los trazados del circuito y las señales correspondientes. A su vez, los niños también disfrutaron de una guardería-ludoteca repleta de actividades: pinta-caras, dibujos, etc.

El juego incluye consejos de seguridad acerca de cómo se debe colocar el equipaje, qué hay que hacer antes de iniciar un viaje o bien cómo conducir dependiendo de la situación meteorológica.

Desde Fundtrafic, creen que sólo se podrán alcanzar los ‘accidentes cero’ si el tejido empresarial se suma a todo el trabajo que queda por hacer en educación vial. De ahí que trabajen con departamentos de RSC y de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros, para realizar diferentes eventos, actividades y desplegar programas para fomentar la seguridad vial entre otras temáticas para todos y todas, ya sea en ambientes más lúdicos ya sea en otros más puramente formativos.

abertis -san-rafael-8

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.