Comparte esta noticia:

El mes de mayo ha venido a confirmar el aumento de la siniestralidad vial que estamos registrando en España. Durante los últimos tres meses, el número de víctimas mortales se ha incrementado en comparación con el mismo periodo de 2013. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se han mostrado preocupados y han pedido actuar de manera urgente e inmediata.

El mes de marzo ha finalizado este 2014 con 90 fallecidos en accidentes de tráfico, cuando el año pasado las víctimas mortales fueron 69. Abril seguía con esta tendencia ascendente y cerraba con 104 fallecidos en 2014 (84 el año anterior); y el mes de mayo ha venido a confirmar este incremento de la siniestralidad vial con 78 muertos en nuestras carreteras (72 en mayo de 2013).

A esto hay que añadir el fin de semana especialmente trágico que acabamos de pasar con 10 fallecidos y 8 heridos graves en 9 accidentes de tráfico. Mientras que una persona perdía la vida y otra resultaba herida de gravedad en un accidente de tráfico durante el día del viernes, 2 personas fallecían el sábado en 2 siniestros de tráfico mortales. El domingo concluía con 7 fallecidos y 7 heridos que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por 6 accidentes de tráfico. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han dado a conocer que 3 de los 10 fallecidos han sido motoristas. Igualmente apuntar que 5 de los accidentes han sido colisiones y 4 por salidas de la vía. Recordemos que es información a 24 horas y sólo en vías interurbanas.

Tráfico reconocía la semana pasada este aumento de las víctimas mortales y lo achacaba a la mayor edad de los vehículos y al aumento generalizado del uso del cannabis. Desde Asociación DIA consideran que se debe realizar una investigación pormenorizada de estos accidentes con víctimas y aplicar de manera inmediata aquellas políticas y acciones que rompan con esta tendencia. ‘Se deben ampliar de manera inmediata las campañas de concienciación y de control, haciendo especial hincapié en alcohol, drogas, velocidad y distracciones, factores muy presentes en buena parte de los accidentes. Igualmente, se debe mejorar el estado de nuestras carreteras de manera urgente y trabajar en la actualización de la formación de los conductores’, indican en nota de prensa.

No olvidemos que se aproxima el buen tiempo y el verano y, con él, un incremento de los desplazamientos motivados por las vacaciones y el ocio. ‘Este aumento de la siniestralidad debería haberse cortado con el primer síntoma. Hay que actuar antes de que sea algo generalizado’, señalan

En este sentido, se pide a los conductores y resto de usuarios todo su esfuerzo en la carretera. ‘Entre todos podemos evitar que este aumento de los fallecidos y heridos siga en aumento. Entre todos podemos romper de manera tajante con este incremento e impedir que miles de familias sigan sufriendo por esta lacra’, ha finalizado el presidente de la asociación, Francisco Canes.

En el acumulado anual hasta el 1 de junio se llevan contabilizados 408 fallecidos.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.