Comparte esta noticia:

El ex torero José Ortega Cano ha ingresado este miércoles 23 de abril en la prisión de Zuera (Zaragoza) para cumplir su condena por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 y en el que murió Carlos Parra. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han valorado este hecho y han destacado que con su entrada en prisión se ha hecho justicia. ‘No es que nos alegremos. Simplemente consideramos que la justicia ha actuado tal y como han decidido los jueces y dictamina la ley. No olvidemos que hay una familia destrozada por su irresponsabilidad al volante’, ha destacado el presidente de la asociación, Francisco Canes. En este sentido, desde DIA han pedido que en ningún caso se conceda el indulto.

En la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han reivindicado que Ortega Cano cumpla la pena íntegra y que, en ningún caso, se le conceda el indulto. ‘La justicia ha hablado. Todos han podido defenderse y se han respetado todos los derechos, se ha hecho uso de todas las instancias judiciales y hay una sentencia firme. No hay motivos justificados para conceder el indulto’, ha remarcado el presidente de la asociación.

En este sentido, han destacado por un lado su disconformidad con la pena que finalmente le fue impuesta. En este sentido, han señalado la importancia de aumentar las condenas en los delitos contra la seguridad vial con resultado de muerte y graves lesionados. ‘Es indecente que tenga que afrontar únicamente dos años y 6 meses de cárcel por matar a una persona con un coche cuando se ha aprobado que conducía bajos los efectos del alcohol’, indican. Igualmente han cuestionado la cuantía económica que se suele realizar en este tipo de delitos: ‘es asombroso e insultante lo barato que resulta matar a una persona con un coche en España’.

Por último, desde DIA han reivindicado especialmente que nunca se concedan indultos en aquellos siniestros de tráfico con víctimas mortales cuando se ha demostrado que se ha cometido un delito y se ha realizado todo el proceso judicial pertinente. ‘Paras las familias es un doble golpe ver que la persona responsable de la pérdida de un ser querido está en libertad a pesar de que un juez ha considerado previamente que es culpable. Es algo que no debería permitirse’, ha concluido Francisco Canes, presidente de la asociación.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.