Comparte esta noticia:

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) piden a la Dirección General de Tráfico (DGT) que ponga en marcha medidas urgentes para frenar la siniestralidad vial. ‘Las campañas no están siendo suficientes. Así lo demuestran los datos registrados en los últimos días. Es necesario redoblar esfuerzos. Estos últimos días están siendo especialmente trágicos’, ha indicado Francisco Canes, presidente de la asociación.

Julio del año pasado cerraba con 107 fallecidos en las carreteras españolas. A falta de que se faciliten los datos completos, a día 30 ya se superaba ese número. Además, hay que tener en cuenta el fin de semana, que ha concluido con nada menos que 18 fallecidos en 15 accidentes mortales en la operación salida de agosto. ‘No podemos olvidar que se trata de información a 24 horas en vías interurbanas, por lo que la realidad podría ser mucho peor’, recuerdan.

Desde DIA consideran que no se están haciendo los esfuerzos necesarios y que no se muestra la realidad del problema. Las víctimas mortales han crecido en 2014 y parece que en 2015 no está mejorando la situación. ‘No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo día a día se produce una nueva víctima en nuestras carreteras. Pedimos a Tráfico que ponga en marcha un plan urgente, que redoble la presencia y vigilancia de los agentes en carretera, que analice las causas de este incremento y actúe rápidamente’, ha indicado el presidente de la asociación.

Es cierto que el envejecimiento del parque automovilístico y el aumento de desplazamientos influyen pero, por este motivo, se deben poner en marcha acciones que contrarresten estas causas. Así piden más controles de alcoholemia y drogas, más controles de velocidad… ‘no es necesario lanzar una campaña especial para incrementar la vigilancia. Si es así como se reduce la siniestralidad, que se haga’, remarcan.

Para finalizar, desde DIA señalan que también es necesario poner en marcha otras medidas como realizar una inversión importante en carreteras, especialmente en las secundarias, y llevar a cabo una importante labor en reciclaje y reforzamiento de conocimientos.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.