Comparte esta noticia:

Durante la semana de duración de la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se han controlado casi 28 mil vehículos de mercancías y han sido denunciados 7.122 transportistas. Los excesos en los tiempos de conducción y la velocidad han sido las infracciones más frecuentes. Destacar que nada menos que 457 ocupantes de camiones y furgonetas han sido denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 27.782 vehículos de mercancías,  (24.894 estaban matriculados en nuestro país;  2.031 europeos y 857 de  países no comunitarios). Del total de conductores denunciados (7.122), 1.526 lo han sido por no respetar las horas de conducción y descanso establecidas en la normativa.

Desde Tráfico indican que la velocidad sigue siendo otro de los preceptos más infringidos, concretamente, del total de las 9.170 denuncias impuestas,  1.168 fueron por circular a una velocidad superior a la permitida. Destacan también las 992 denuncias  por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, instrumento de control que registra la marcha del vehículo, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales.

Además de los 457 transportistas denunciados por no usar el cinturón de seguridad, cabe destacar que 70 personas han sido denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Concretamente, 64 de ellas por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 6 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

 

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor y al cargador, transportista, ascendieron a 1.722 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.027, de las cuales,  71 supusieron la inmovilización del vehículo.

{mp4}388{/mp4}

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.