Comparte esta noticia:

¿Estaría de acuerdo en establecer un Plan concreto para apoyar el uso de la bicicleta en España? ¿Considera necesaria una formación mínima para hacer uso de la bicicleta en la vía pública? Éstas son dos de las preguntas que figuran en el cuestionario que está difundiendo la Dirección General de Tráfico (DGT) en redes sociales. Puedes responder al cuestionario antes del 15 de mayo de 2015.

Con todas las respuestas se elaborará un informe que será presentado a la Dirección General de Tráfico (DGT).  El objetivo del informe es “evaluar la situación de la utilización de la bicicleta en España, en comparación con otros países europeos, y la necesidad de implementar iniciativas que en otros países han sido eficaces y han redundado en la consideración de la bicicleta como un modo de transporte seguro e integrado con otros modos de transporte motorizados”, indican.

La encuesta consta de tres bloques: 1. Necesidad de adopción de un Plan. Autoridad competente. 2.Necesidad de iniciativas formativas para la utilización de la bicicleta. Obtención del reconocimiento específico; y 3. Buenas prácticas, orientaciones, factores de riesgo.

Entre las preguntas formuladas encontramos: ¿Cree que es necesario establecer unos contenidos formativos mínimos, para cualquier usuario, en el uso de las bicicletas? Si se diseñaran unos contenidos formativos mínimos adecuados para el uso de las bicicletas, ¿debería ser preferentemente para niños? ¿Cree que deberían ser los colegios/institutos u otras entidades las encargadas de impartir los cursos en educación vial y, en particular, en el uso de las bicicletas?

En el tercer bloque encontramos cuestiones del tipo: ¿Estaría de acuerdo con la creación de un Registro de bicicletas (o sistema similar) en España con el fin de facilitar la identificación del vehículo en caso de desaparición, robo, etc.? En algunos países como Suiza existen seguros personales que cubren la responsabilidad del vehículo y del conductor ciclista en caso de accidente. ¿Implantaría este tipo de seguro para el vehículo y el conductor ciclista en España?

Pueden contestar al cuestionar en el siguiente enlace: Encuesta sobre la bici

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.