Comparte esta noticia:

Se trata de unas de las medidas anunciadas por la directora general de Tráfico sobre la gestión de la velocidad: indicar la ubicación de los radares móviles. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha publicado recientemente su ubicación en la página web. Hay que destacar que los radares anunciados están situados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el Principado de Asturias.

El listado completo se encuentra en la web de la DGT y se puede acceder a él a través de este enlace: radares móviles mayo. Tráfico nos recuerda en su página que “la velocidad mata”. Como ejemplo, nos indica que existen un 50% de posibilidades de motor en un choque frontal a una velocidad de 77 km/h. A 96km/h, las posibilidades de fallecer suben al 92%.

Los radares móviles se distribuyen en Burgos (36), Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamara (30 en cada una) y Asturias, (29). El resto de radares se publicarán en verano.

El listado muestra la carretera en la que está situado el radar y el tramo. De hecho, debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos con  un radar o varios en toda la extensión de los tramos especificados.

Los proveedores de navegadores podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se suma a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que tiene la DGT.

Según Tráfico, los criterios de ubicación de estos radares móviles son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesiten hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.