Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico tiene todo listo para su operación especial ‘retorno del verano’.  Desde el viernes 28 de agosto a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del lunes 31 de agosto  se estima que se produzcan 5,9 millones de desplazamientos por carretera. Durante los tres días y medio de operación coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Por este motivo, se producirán:

-Desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo.

-Desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso

-Desplazamientos habituales de un fin de semana estival.

-Desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

Medidas:

-La instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria  y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

-La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

-La paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

-El diseño de itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido.

-La realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.