Comparte esta noticia:

Desde las 15:00 horas de mañana jueves 30 de abril y hasta las 24:00 horas del domingo 3 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha con motivo de la festividad del 1 de mayo, fiesta de carácter nacional, un dispositivo especial para vigilar y regular los 4,7 millones de desplazamientos previstos, un 4% más que el año pasado.

Este largo fin de semana, generará un importante movimiento de vehículos principalmente hacia zonas de costa y litoral de Andalucía, Cataluña y Levante; zonas turísticas de montaña y segundas residencias. Además, este periodo festivo, tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, por ser festivo autonómico el 2 de mayo y en la provincia de Cádiz, debido a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, donde se ha establecido un dispositivo especial para este evento.

Durante la tarde del jueves y la mañana de viernes se producirán importantes movimientos de vehículos de salida de las grandes ciudades hacia las zonas de destino, que coincidirán durante el viernes, con los movimientos de corto recorrido a zonas de recreo y ocio cercanos a núcleos urbanos, al ser un día festivo de ámbito nacional.

El sábado, atención especial a los movimientos locales de corto recorrido, en especial en accesos de poblaciones de la costa y carreteras del litoral. También durante este día serán conflictivos los accesos al circuito de Jerez.

El domingo, día de regreso, se incrementará la circulación a primeras horas de la tarde, pudiéndose producir retenciones, primero en las zonas de destino por inicio del regreso para posteriormente localizarse en las principales vías de acceso a las grandes ciudades.

Asimismo, serán conflictivos a primera hora de la mañana los accesos al circuito de motos de Jerez para ya por la tarde y una vez finalizadas las carreras la salida del mismo con el retorno de los aficionados a sus lugares de origen.

Para facilitar la movilidad, Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras, paralizará obras en determinadas carreteras, así como restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

Igualmente ha diseñado de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares. Como novedad, se ha diseñado un itinerario alternativo de retorno de la zona de Levante al Centro, que es una de las que mayor complicación genera, señalizado como en el siguiente gráfico figura.

Tráfico también intensificará los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida para la prevención de accidentes en carretera.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.