Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico entre las 15 horas del jueves 31 y las 24 horas del domingo 3 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos y el posterior fin de semana. Durante estos tres días y medio de operación, se prevé 4,4 millones de desplazamientos por carretera, muchos de estos viajes de corto recorrido estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones de España.

Así, desde Tráfico indican que los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

PREVISIONES

Las carreteras donde se esperan mayor intensidad del tráfico son: (cuadro de la DGT)

Desde primera hora de la tarde del jueves, se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales  carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino. 

Situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además, durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.

El sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

El domingo por la mañana también se pueden producir desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Desde primeras horas de la tarde la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen. Por este motivo, se pueden producir retenciones, principalmente  en las vías que encauzan todo el movimiento de retorno, destacando la red de interés general, autopistas y autovías.

Tráfico instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. Igualmente, ha elaborado itinerarios alternativos a las obras que se realizan en la Autovía del Levante A-3 y que se pueden consultar en la web de la DGT.

Hay que destacar, que esta operación coincide con el corte del viaducto Contreras, en el límite de provincia Cuenca-Valencia, en sentido Valencia. Para ello, Tráfico recomienda a aquellos ciudadanos que tengan como destino las poblaciones costeras de Valencia y Alicante lo realicen por la ruta sur de Albacete para tomar posteriormente la A-31 o A-30 en función de su destino. Aún así, los conductores que decidan continuar por la A-3, deben conocer que se les desviará por la antigua N-III, tal y como muestra la gráfica elaborada por Tráfico:

La DGT también restringe en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Igualmente se limita la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.