Comparte esta noticia:

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo especial que Tráfico ha preparado para velar por la seguridad y fluidez de los 17 millones de desplazamientos por carretera que se prevén para el periodo navideño. Dicho dispositivo comienza a las 15.00 horas del viernes 19 de diciembre de 2014 y finaliza a las 24 horas del martes 6 de enero de 2015.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la operación se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas y el mayor número de movimientos de vehículos:

-1ª fase “Navidad”, se desarrollará del viernes 19 al jueves 25 de diciembre. Para este periodo están previstos 6,7 millones de desplazamientos.

-2ª fase “Fin de año” se prolongará desde el viernes 26 de diciembre de 2014 hasta el jueves 1 de enero de 2015.

-3ª fase “Reyes”, final de la operación especial se desarrollará del viernes 2 al martes 6 de enero de 2015.

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones,  el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas (la Navidad es un periodo propicio para la celebración de fiestas); poner  mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.

 PREVISIONES

Las previsiones de circulación por días correspondientes a este periodo de Navidad son:

Operacion-Navidad-2014-dias

 

CARRETERAS CONVENCIONALES EN EL PUNTO DE MIRA

Este periodo navideño coincide con el Plan Integral de vigilancia que la DGT está llevando a cabo desde la semana pasada, principalmente en carreteras secundarias, que son las que mayor siniestralidad presentan, con el objetivo de reducir el riesgo de estar involucrado en un accidente.

Dentro de este plan de vigilancia se están realizando controles de velocidad con radares móviles que recorren de forma intensiva las carreteras y desde el aire, la vigilancia se lleva a cabo con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT para controlar las infracciones y factores de riesgo más frecuentes como adelantamientos antirreglamentarios, distracciones,  excesos de velocidad…

Además, se están incrementando los controles de alcohol y drogas entre los conductores, realizándose a cualquier hora y en cualquier carretera.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han formulado ya 26.349 denuncias, por infracciones relacionadas con los principales factores de riesgo como son los excesos de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, adelantamientos antirreglamentarios y conductas arriesgadas. Además,  555 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción. (Datos provisionales del 12 al 18 de diciembre de 2014).

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.