Comparte esta noticia:

La campaña de concienciación y control de la Dirección General de Tráfico que se ha realizado durante 7 días ha concluido con 4.804 conductores y pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad y 287 menores que iban sin sistema de retención infantil. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han manifestado su preocupación por estos datos.

Entre las excusas dadas por los adultos responsables de llevar a los 287 menores de doce años detectados sin ningún tipo de sistema de retención: desconocimiento, despiste, prisas, dejadez, a mí no me va a pasar, vamos aquí al lado, o voy despacio…..De estos 287menores, 70 iban situados en el asiento delantero y 217 en los asientos traseros.

Desde Tráfico destacan que estos datos demuestran que campañas de vigilancia y concienciación como ésta todavía son necesarias. Durante esta semana los  agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil  han controlado nada menos que 416.917 vehículos.

Al dato de menores sin ningún tipo de sistema de retención (287), hay que sumar otras 4.516 personas que viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad. Concretamente, 2.824 conductores y 1.692 pasajeros, de los cuales, 1.020 estaban situados en los asientos delanteros y 672 en los asientos traseros.

En los dos primeros meses de este año, de los 109 fallecidos que viajaban en turismo y furgoneta, 21 de ellos no hacía uso del cinturón de seguridad, siendo dos de ellos menores de doce años. Si los 21 ocupantes lo hubieran llevado puesto, se habrían salvado al menos 10 personas.

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han manifestado su preocupación por estos datos y han realizado un llamamiento a la sociedad en general para pedir su colaboración. ‘No podemos correr riesgos. La gente debe ser consciente de que está poniendo en riesgo su vida y la de sus pequeños. Estos sistemas de seguridad son obligatorios por un motivo, salvar vidas’, ha señalado Francisco Canes, presidente de Asociación DIA.

La asociación pide a la Administración más esfuerzos, planes específicos y campañas que se centren en este aspecto concreto. Y es que las víctimas en siniestros de tráfico siguen en aumento. Según los últimos datos publicados en la web de la DGT con información a 24 horas y en vías interurbanas, a fecha de día 17 de marzo se han registrado 208 víctimas mortales, un 16% más que en la misma fecha del año anterior (28 fallecidos más).

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.