Comparte esta noticia:

No pasar la ITV, excesos de velocidad y adelantamientos son las infracciones más cometidas por los motoristas, según la última campaña de control y vigilancia de motocicletas realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante siete días se han controlado 41.678 motocicletas y se ha denunciado a 1.324 motoristas.  Mientras que descienden las denuncias por excesos de velocidad y adelantamientos antirreglamentarios, aumentan las referidas a no pasar la ITV y al no uso del casco. Destacar que nada menos que 30 motoristas fueron cazados cuando circulaban con tasas de alcohol superior a la permitida y que otros cuatro dieron positivo en drogas.

MÁS DENUNCIAS POR NO PASAR LA ITV QUE POR VELOCIDAD

A diferencia de la del año pasado, durante esta campaña la infracción más cometida ha sido la referente a la inspección técnica de vehículos, superando incluso al exceso de velocidad. Concretamente 308 motoristas fueron denunciados en una semana por no haber pasado la ITV.

La antigüedad del parque automovilístico de nuestro país  (las motos tienen una antigüedad media de 9 años) supone un factor de riesgo en la producción de accidentes, ‘por lo que tener un adecuado mantenimiento del vehículo es esencial  para garantizar la seguridad de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía’, remarcan desde Tráfico.

A continuación, señalar también el gran número de infracciones cometidas por exceso de velocidad y adelantamientos antirreglamentarios. Aunque en menor grado que en la campaña del año pasado, 184 motoristas han sido denunciados en esta ocasión por circular a velocidades superiores a las permitidas y otros 150 por realizar adelantamientos en lugares donde no estaba permitido.

En el lado contrario se sitúan las denuncias por no llevar el casco. Si en la campaña del año pasado, 45 motoristas no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad, en esta ocasión el número asciende a 68. Desde Tráfico muestran su preocupación por este dato: ‘Todavía su uso no está generalizado y en numerosas ocasiones es la diferencia entre la vida y la muerte’, indican en nota de prensa.

Los agentes de Tráfico, en colaboración con policías locales, han realizado controles de alcoholemia y de drogas entre los conductores de motos. En total, 30 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol, lo que significa que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida y otros 4 dieron positivo en drogas

Por último y en lo que a documentación se refiere,  228 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento referido a la documentación de la moto o del propio conductor y otros 92 motoristas fueron denunciados por carecer del seguro obligatorio, un número superior a los 65 de la campaña del año pasado.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.