Comparte esta noticia:

Ya está disponible en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) la actualización de las fichas informativas municipales donde se recogen los aspectos más relevantes relacionados con la seguridad vial de cada localidad. En total son 8.117 fichas municipales con datos actualizados a 2014 donde se recogen datos sobre población, censo de conductores, parque de vehículos, antigüedad media o porcentaje de vehículos sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos en vigor. También se pueden consultar las cifras de siniestralidad vial del municipio,  tanto de accidentes con víctimas, como de número de fallecidos como el de heridos hospitalizados, así como un gráfico de los accidentes con víctimas de la localidad de los últimos seis años.

Relacionado con el comportamiento vial de los ciudadanos de cada municipio, en las fichas se recogen las sanciones firmes con detracción de puntos (alcohol, drogas, velocidad, móvil, semáforos…) gestionadas por el correspondiente ayuntamiento, así como las gestionadas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico en los casos de municipios que cuenten con Policía Local y en los que  la competencia sancionadora o la gestión de sanciones hayan sido delegada en la jefatura. También se da a conocer si el municipio en cuestión tiene firmado el convenio bilateral en materia de seguridad vial entre el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico en  el marco del convenio Específico entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la DGT o si la localidad está adherida a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Durante 2014, la mayoría de los accidentes con víctimas tuvo lugar en vías urbanas, concretamente el 61% de los accidentes con víctimas del año pasado se produjeron en vía urbana, carreteras en las que fallecieron 441 personas (el 26% del total de fallecidos en 2014) y otras 4.740 resultaron heridos hospitalizados.

Estas cifras demuestran que los accidentes con víctimas en zona urbana siguen representando un importante porcentaje en la siniestralidad vial de nuestro país, motivo por el cual desde la DGT se está trabajando con los ayuntamientos para poner en marcha medidas y acciones encaminadas a reducir la siniestralidad en este tipo de vías.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.