Tráfico actualiza los tramos de vías convencionales más peligrosos para circular

Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de  tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que está intensificando la vigilancia para reducir la siniestralidad en estas carreteras. En esta revisión, la primera de 2016, se han localizado 1.314 tramos, de los cuales un 12,4% son tramos nuevos respecto a los detectados en el último trimestre de 2015. Os mostramos qué tramos han sido clasificados como de especial peligrosidad.

Estos tramos de carreteras suponen más de 25.000 kilómetros  de vías convencionales  donde la DGT ejerce, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las competencias de vigilancia de la circulación y por lo tanto donde mayor capacidad de actuación tiene, es decir, en todo el Estado, salvo País Vasco y Cataluña.

Además de identificar los tramos especialmente peligrosos, los agentes de la Agrupación de Tráfico están intensificando la vigilancia de la velocidad a la que se circula con radares móviles y aplicando el Plan Integral de Vigilancia. Dicho Plan consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo una infracción de exceso de velocidad, es parado e identificado por los agentes de la Agrupación de Tráfico, quienes además le pueden realizar si lo consideran adecuado, las pruebas de detección de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación para comprobar que tanto el permiso para conducir como la ITV o el seguro obligatorio del  vehículo se encuentran en regla.

Artículo completo y consulta de los tramos:

-Tráfico actualiza los tramos de vías convencionales más peligrosos para circular

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.