Comparte esta noticia:

Toyota Motor Corporation (TMC) ha decidido constituir la Fundación de la Movilidad Toyota, una entidad que apoyará programas de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones de investigación y otros grupos de todo el mundo que contribuyan al desarrollo de una sociedad más móvil. Al frente de la Fundación, que se constituirá oficialmente en agosto, estará el presidente de la compañía, Akio Toyoda.

La Fundación concederá becas anuales por valor de entre 3.000 y 4.500 millones de yenes (de 22 a 32 millones de euros). TMC ya ha iniciado los preparativos para la constitución de la fundación. Sin embargo, no será hasta finales de agosto de este año cuando entre en funcionamiento.

Desde la compañía automovilística señalan que ‘la intención de la fundación es crear valor de forma compartida entre Toyota y la sociedad, aprovechando las competencias principales de Toyota para cubrir necesidades que pueden ir desde la movilidad desigual en países emergentes hasta la movilidad de nueva generación en mercados más desarrollados’. De momento, no se abrirá aún el plazo de solicitud de becas, y el proceso de selección se establecerá más adelante.

TMC proporcionará a la fundación una parte de sus acciones propias, después de la aprobación en la asamblea general de accionistas prevista para junio de este año, y la fundación utilizará los dividendos de dichas acciones para su capital operativo.

Desde su fundación, TMC ha desarrollado su actividad bajo el principio fundamental de “enriquecer la vida de la comunidad a través de los automóviles”, y ha puesto en marcha programas de ayuda adaptados a los problemas sociales concretos de cada región donde está presente, tales como la conservación del medio ambiente, la seguridad del tráfico y el desarrollo de recursos humanos centrado en la fabricación.

Antes de la creación de esta nueva Fundación de la Movilidad Toyota, ya constituyó en 1974 la Fundación Toyota, para otorgar subvenciones para afrontar problemas relativos a las necesidades concretas de los tiempos en ámbitos como el entorno humano y natural, el bienestar social, la educación y la cultura.

La firma de vehículos concluye indicando que ‘la Fundación de la Movilidad Toyota se encargará de enlazar programas para crear vehículos cada vez mejores que superen las expectativas de los clientes con otros para crear comunidades que enriquezcan la vida de la gente, centrados en las aportaciones al bienestar público asociadas a la actividad de TMC’.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.