Comparte esta noticia:

Toyota España ha decidido realizar una llamada a revisión de algunas unidades de sus modelos Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux para revisar posibles incidencias en estos vehículos. Los coches afectados por estas revisiones rondan los 28.964.

YARIS / URBAN CRUISER

 La operación que afecta a la guía del asiento de Yaris y Urban Cruiser tiene como objetivo remplazar las guías que fijan la posición del asiento. Podría suceder que en un uso intensivo del ajuste del asiento, la resistencia del muelle de la guía fuera insuficiente y no fijase adecuadamente el desplazamiento longitudinal del asiento.

La operación que atañe a los refuerzos del salpicadero de Yaris y Urban Cruiser supondrá la revisión y eventual sustitución de la pieza metálica a la que se fijan el panel de instrumentos y la columna de dirección. La soldadura que une esta pieza con el soporte de la columna de dirección podría ceder y hacer que la columna de la dirección se saliese de su posición habitual hacia abajo, pero manteniendo el control de la dirección.

Los vehículos afectados por estas revisiones son 1.777 unidades en el primer caso y 19.657 en el segundo.

Estas unidades de Yaris fueron fabricadas entre 2005 y 2010, mientras que las de Urban Cruiser fueron producidas de 2008 a 2010.

RAV4, LAND CRUISER Y HILUX

La operación que afecta a los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección de RAV4, Land Cruiser y Hilux implicará revisar y, eventualmente, remplazar dicho módulo para asegurar una correcta conexión en el airbag del conductor. En caso de producirse esta incidencia, se encendería la luz de aviso del airbag.

Esta revisión afecta a 7.530 unidades de RAV4, Land Cruiser y Hilux en España. Son unidades fabricadas entre 2004 y 2010.

Señalar que, tal y como ha declarado Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España, esta acción preventiva de revisión no supondrá coste alguno para los clientes. La firma automovilística va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado.

Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 337 000.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.