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La firma Toyota ha creado un Sistema pre-colisión (PCS, Pre-collision System) que utiliza la dirección asistida, fuerza de frenado pre-colisión y frenado automático para ayudar a evitar colisiones con peatones. Tal y como ha indicado el fabricante en un comunicado, la marca apuesta por desarrollar tecnologías de seguridad que permitan reducir la posibilidad de accidentes de tráfico en que se vean implicados peatones y otros usuarios vulnerables de la vía pública.

Este sistema está desarrollado para determinadas situaciones en las que el atropello puede llegar a producirse, como puede ser cuando éste circula a una velocidad excesiva o un peatón cruza de forma repentina e inesperada en la trayectoria del vehículo.

El nuevo PCS con dirección asistida para evasión de peatones (Pedestrian-avoidance Steer Assist) consta de un sensor a bordo que detecta a los peatones y muestra inmediatamente una alerta visual en el salpicadero delante del conductor tan pronto el sistema determina que hay riesgo de colisión. Si la probabilidad de que se produzca una colisión aumenta, el sistema dispara una alarma sonora y visual para que el conductor adopte acciones evasivas, y se activan las funciones de fuerza de frenado pre-colisión y frenado automático. Si el sistema determina que no basta solo con frenar para evitar la colisión y hay espacio suficiente para evitarla, se activa la dirección asistida para esquivar al peatón.

El año pasado, Toyota desarrolló un sistema que aplica una mayor fuerza de frenado pr-ecolisión y el frenado automático para ayudar a evitar colisiones con peatones. El sistema, que se adoptó en el modelo Lexus LS, avisa al conductor si detecta una posible colisión con un peatón o un obstáculo. En el caso de que el conductor no hiciera nada para evitarlo, el sistema se activa automáticamente.

Toyota quiere desarrollar un Sistema Pre-colisión sin dirección asistida más asequible e incorporarlo a partir de 2015 en un mayor abanico de vehículos, como paso previo a la introducción de este nuevo Sistema Pre-colisión con dirección asistida.

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