Tomás Santa Cecilia, Director del Área de Seguridad Vial del RACE: ‘Se deben señalizar los radares en las carreteras tanto los fijos como los móviles’

Comparte esta noticia:

La reforma que en estos momentos se está debatiendo, responde principalmente a las demandas y necesidades de la seguridad vial y que tiene como objetivo dotar al sistema de mayor seguridad, menor riesgo en carretera y disminución de la siniestralidad.

Como novedades destacadas, resaltar la incorporación de los 130 km/h a determinadas vías, reivindicación que el RACE llevaba tiempo demandado. Otras de las novedades que incluye la reforma es el aumento de la cuantía de la sanción, al doble de 500 a 1.000€,  por infracción por conducir con tasa de alcohol positiva, medida que desde el RACE compartimos. El RACE siempre ha apostado por el desarrollo de campañas educativas y formativas más que por la sanción.

Y por último en relación a la prohibición de los detectores de radar, el RACE pide que se señalicen los radares en las carreteras tanto los fijos como los móviles y que estos últimos se ubique en tramos negros.

Comparte esta noticia:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.