Comparte esta noticia:

Comienza la cuenta atrás para participar en la 7ª Carrera Popular PONLE FRENO. Queda menos de un mes para que la acción social impulsada por ATRESMEDIA, con la colaboración de su socio estratégico, la Fundación AXA, dé el pistoletazo de salida a una nueva cita que se celebrará el próximo sábado 28 de noviembre en Madrid, con la misma meta que sus años anteriores: correr para salvar vidas.

Por séptimo año consecutivo, se destinará la recaudación íntegra de la carrera a proyectos y acciones de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores seis ediciones. En esta ocasión será para el proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda, que lidera el Doctor Vaquero.

Todos los corredores, familiares y amigos que acudan a este evento solidario pueden compartir sus impresiones y experiencias alrededor de esta cita en Twitter con el hashtag #CarreraPonleFreno. Además, los participantes podrán ver las imágenes de su llegada en ponlefreno.com para que puedan guardar un recuerdo de su participación en el evento.

Este año, por motivos ajenos a la organización, la carrera contará con un nuevo recorrido que abarcará el Paseo de la Castellana, pasando por Cibeles y Plaza Castilla, con la salida y la meta en Colón.

LA RECAUDACIÓN SERÁ PARA LA INVESTIGACIÓN

Tras la puesta en marcha de los primeros ensayos clínicos autorizados en nuestro país de terapia celular aplicada a las lesiones medulares, ATRESMEDIA volverá a destinar la recaudación íntegra al proyecto de investigación clínica para paliar la discapacidad neurológica, liderado por el Doctor Vaquero en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

Los accidentes de tráfico suponen una de las principales causas de las lesiones medulares, que condenan a una silla de ruedas a muchas víctimas año tras año. Por este motivo, la investigación de esta dolencia es fundamental para mejorar la calidad de vida de este tipo de pacientes. PONLE FRENO ya entregó el dinero recaudado en su cuarta carrera popular a este proyecto, que ya ha comenzado a dar los primeros resultados.

Durante los cuatro primeros años investigando la aplicación de nuevas terapias en pacientes con graves lesiones neurológicas, como consecuencia de accidentes de tráfico, se han desarrollado tres ensayos clínicos en los que decenas de pacientes con paraplejia y lesiones medulares están siendo tratados de forma totalmente gratuita por la Sanidad Pública con técnicas innovadoras de terapia celular.

En estos momentos está previsto el inicio de un nuevo ensayo clínico, actualmente en fase de evaluación por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), en enero de 2016.

El coste de este programa de investigación clínica es elevado, puesto que requiere el mantenimiento de una Sala de cultivos celulares de alta tecnología y que se diseñó específicamente para realizar este tipo de tratamientos. De acuerdo con la normativa existente, esta Sala de Producción Celular, además de los gastos inherentes a las periódicas certificaciones y controles de calidad, debe contar con personal técnico cualificado y acreditado, que actualmente está contratado por la Fundación de Investigación del Hospital, por medio de las subvenciones que el equipo investigador puede conseguir a través de organismos públicos y de instituciones privadas.

El tiempo estimado para que los resultados de los ensayos clínicos en curso permitan la inclusión de las nuevas técnicas de terapia celular como tratamientos consolidados es de 3 años.

Por ello, la recaudación íntegra de las inscripciones de la carrera tiene como principal objetivo el mantenimiento y consolidación de la línea de investigación que desarrolla el equipo del Doctor Vaquero, y los fondos recibidos serán destinados al mantenimiento global del proyecto.

Participa desde cualquier punto y dona tus Kms. solidarios

Para aquellas personas que quieran participar en la carrera, pero no puedan asistir físicamente a Madrid, este año será posible colaborar gracias a una novedosa acción solidaria. Así, todos los ciudadanos que quieran sumarse a la causa desde cualquier punto del país, también los que acudan a Madrid, podrán hacerlo donando sus kilómetros de ejercicio a través de Iwopi.org, plataforma colaborativa que permite compartir el esfuerzo común en torno a un fin social; en este caso para la causa de PONLE FRENO.

Así, no es necesario ser un runner profesional, lo importante es sumar kilómetros. Tras un sencillo registro en Iwopi.org, que se puede realizar desde este mismo instante, el usuario comenzará a acumular kilómetros mediante la sincronización de la aplicación o dispositivo favorito de su móvil (tipo fitbit, runtastic, runkeeper…) con la plataforma Iwopi. La meta de esta acción solidaria está en los 700.000 kilómetros, y si entre todos se consigue, el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA donará 14.000 euros adicionales al proyecto solidario.

Paralelamente, todos los participantes en este reto solidario podrán compartir y animar sus experiencias en las redes sociales con el hashtag #KmsPonleFreno. Cuantas más veces se comenten y escriban los momentos relacionados con esta cita más posibilidad de que la causa llegue a más personas.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.