Comparte esta noticia:

El alquiler de coches aumentará un 80% este verano, dentro de una tendencia general en la que España se sitúa como líder del sector a nivel europeo.

España: líder en alquiler de coches

Según la empresa comparadora de precios de coches de alquiler HappyCar, el 55% de las operaciones de alquiler de vehículo a nivel europeo se realizan en España, lo que convierte a nuestro país en líder regional. Sin ninguna duda, la época dorada para este negocio es el verano, cuando se multiplican los desplazamientos.

Según fuentes del sector del seguro, los coches de alquiler sufren un 60% más de accidentes que el resto de coches, especialmente en verano. La lógica nos lleva a buscar explicación a este fenómeno: cogemos un coche que no tenemos costumbre de conducir en un lugar que desconocemos y en un contexto lúdico donde sufrimos mayores despistes.

Recomendaciones para alquilar un coche

Lo único que exige la normativa de tráfico para alquilar el coche es tener en vigor el carné de conducir.  No obstante, muchas empresas de alquiler de coches exigen una antigüedad mínima, que suele ser de 1 año. Algunas otras aplican un recargo a conductores/as menores de 25 años.

  • Reserva con antelación: para evitar un sobrecoste y ahorrar tiempo.
  • El contrato: las cláusulas y condiciones vienen determinadas por la empresa. Asegúrate de comprender cada ítem y realiza las consultas necesarias. Suele incluir información sobre el buen estado en que se arrenda el vehículo: documentación, neumáticos, combustible, herramientas, accesorios,etc. En él, el conductor o conductora se compromete a cumplir con el Código de Circulación.
  • Revisa las condiciones y coberturas del seguro: a menudo las compañías ofrecen, por defecto, coberturas muy básicas.
  • Depósito lleno: una forma sencilla de cuadrar las cuentas del combustible es exigir que te entreguen el depósito lleno, con el compromiso de entregarlo también lleno al devolver las llaves.
  • Revisa el coche en la entrega: puedes hacer fotos o simplemente chequear que los elementos del vehículo están en el estado que la empresa de renting asegura.

Nuestro último consejo es que extremes siempre las precauciones y que disfrutes de tus vacaciones.

¿Has tenido problemas con tu alquiler de coche?

¡Comparte y comenta!

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.