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Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en el entorno laboral, Sopra Group y Fundtrafic se dan la mano para contribuir a este noble objetivo. Y es que en 2012 se registraron 52.411 accidentes laborales de tráfico en los que fallecieron 180 personas y 1.079 resultaron heridas de gravedad. Jessica Iglesias Sánchez, directora de Comunicación y Marketing de la compañía nos explica los motivos de este acuerdo.

Francisco Canes, presidente de Fundtrafic, acudió hace unos días a Sopra. ¿El objetivo? Concienciar. Y así lo hizo. Con su propio testimonio, Canes destacó la importancia de prevenir los accidentes de tráfico y quiso hacer hincapié en las secuelas, a veces irreversibles, de los siniestros de tráfico. ‘Más de la mitad de las muertes por accidente laboral vial tienen lugar en el trayecto de ida o vuelta al trabajo, lo que se conoce como accidente in itínere. De ahí la importancia de que las empresas contribuyan a esta concienciación y reducción de la siniestralidad’, señala el presidente de Fundtrafic.

‘Los mensajes han sido duros, muy duros. La charla es muy impactante y muy real’, afirma Jessica Iglesias Sánchez, dircom de Sopra, quien indica que ‘sin duda alguna, el mensaje ha llegado’. ‘Ver imágenes reales, más allá de las campañas habituales que todos podemos ver en la tele, si bien no gusta, cumple con su propósito’, añade. ¿Lo más llamativo? ‘El testimonio en primera persona del presidente y el realismo de la charla. Se agradece que no venga una autoescuela a darte clases de conducción’, remarca Iglesias en declaraciones a Actualidad Vial.

Cada vez son más las empresas que deciden colaborar en materia de seguridad vial y contribuyen ofreciendo charlas y talleres de concienciación a sus empleados. ‘A nivel grupo, nuestra compañía se define como una empresa socialmente responsable que procura implicarse en las problemáticas sociales. En España, Sopra Group ha decidido implicarse con la sociedad aportando su grano de arena a Fundaciones y Asociaciones que luchan por dichas problemáticas.  Ante el incremento de accidentes in tinere o en misión de nuestros colaboradores, hemos querido acercarnos a Fundtrafic en busca de la concienciación social dentro de nuestra compañía, y por supuesto, para apoyar su misión que es de gran valía para la sociedad’, afirma la directora de Comunicación de Sopra.

Y es que ‘es un problema que nos atañe a todos’, señala Jessica Iglesias. La preocupación por los trabajadores de la compañía es palpable. ‘Cualquier empleado es susceptible de sufrir un accidente, y nos preocupa su bienestar. Somos conscientes de la necesidad de cambiar los malos hábitos de conducción, inducidos por el estrés, el cansancio y las prisas, que causan los accidentes y repercuten en muchas vidas. Debemos usar nuestro poder de convocatoria para hacer llegar los mensajes oportunos a toda nuestra plantilla y mostrar la cruda realidad de los accidentes y sus consecuencias’, finaliza la dircom. 

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