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Durante la Semana  Santa de 2015, 33 personas han perdido la vida en 31 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas (datos son provisionales y a 24 horas) desde que el pasado viernes 27 de marzo a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de lunes 6 de abril. De estos 31 fallecidos, 12 eran motoristas. Durante estos diez días y medio se han producido 13,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,28% más que el año pasado.

Esta Semana Santa ha finalizado con 4 víctimas mortales menos que en 2014. Según información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT), los vehículos en que se han producido los fallecidos tenían una antigüedad media de 11 años para las motos, 14 para los turismos y 15 años para las furgonetas.

Pese a que los fallecidos en vías convencionales han disminuido respecto del año anterior, 25 frente a los 32 del año pasado, la mayoría de las víctimas mortales han sido en estas vías (25 de 33). Igualmente, destacar que la salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente, con  17 fallecidos. En colisiones frontales han fallecido 4 personas, 12 menos que en el periodo anterior, en el que se produjo un importante crecimiento de este tipo de accidentes.

Los fallecidos en moto han aumentado  registrándose 12 víctimas mortales frente a los 7 fallecidos de la Semana Santa anterior. Los ocupantes de turismo fallecidos han sido 10, mientras que el año pasado fallecieron 19. También han muerto 4 peatones así como 3 ocupantes de furgonetas. Por el contrario, no se han registrado víctimas mortales en bicicletas, ciclomotores, autobuses o vehículos pesados de transporte de mercancías.

Destacar que el tramo horario en el que más accidentes mortales han ocurrido ha sido entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde con 24 personas fallecidas. Además, hay que apuntar que se han producido reducciones en todos los grupos de edad, excepto en el de 15 a 24 años y el de 85 años y más, con 2 fallecidos más respectivamente. Además, el grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido de 25 a 44 años. La edad media de los fallecidos ha pasado de 45 a 44 años.

Respecto al uso de los dispositivos de seguridad, de los 10 fallecidos en turismo, 3 de ellos no utilizaba cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Por comunidades autónomas, los mayores aumentos se han registrado en Cataluña (+3) Baleares (+2) y 1 más en Extremadura, Madrid, Murcia y País Vasco. No se han registrado fallecimientos en Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Cuadro elaborado por la DGT:

Siniestralidad Semana Santa 2015

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