Comparte esta noticia:

Con motivo del Día Mundial de la Salud Laboral, se lleva a cabo la jornada ‘Seguridad y Salud Laboral: Otras perspectivas, otras visiones’, una jornada organizada por Preventética, con la colaboración del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. El evento tendrá lugar el próximo 28 de abril en Zaragoza. La Seguridad Vial Laboral y la profesión de Técnico de Seguridad y Salud en el Trabajo, aspectos sobre los que se hará hincapié.

Preventética (grupo de profesionales de la prevención de riesgos laborales) organiza esta jornada el 28 de abril en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral. Expertos abordarán la situación actual de la seguridad vial laboral, tanto los siniestros in itinere como en misión; los derechos y garantías laborales de los técnicos de Seguridad y Salud en el Trabajo y se hará hincapié en la seguridad laboral aplicada a los trabajadores con algún tipo de discapacidad. Para asistir es necesario inscripción previa a través de la web.

Entre los ponentes destacan María José Rodríguez de Armenta, Jefa de la Unidad de Coordinación en Materia de Víctimas de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), que presentará esta unidad de reciente creación explicando su funcionamiento.

Por su parte, Francisco Canes Doménech, Presidente de DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes) abordará, entre otros tema, la problemática de los accidentes de tráfico durante la jornada de trabajo y la importancia de implantar planes de movilidad.

También asistirá un representante del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales del Grupo de Empresas gestionado por la Asociación cántabra AMICA, (SOEMCA Empleo S.L., SAEMA Empleo S.L.), con más de 500 trabajadores con diversos tipos y grados de discapacidad. Por último, participará Manuel Rodríguez Herrán, Coordinador Nacional de Prevención y Seguridad en Multinacional de Alimentación y Bebidas y Vicepresidente de Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en representación de AVATEP (Asociación Vasca de Técnicos Especialistas en Prevención de Riesgos Laborales)

Destacar que Francisco Bono Ríos, Consejero de Economía y de Empleo del Gobierno de Aragón, serán el encargado de inaugurar la jornada. Jesús Divassón Mendávil, Director General de Trabajo del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, cerrará el evento.

Inscripciones:

preventeticaeventos.blogspot.com.es

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.