Comparte esta noticia:

El próximo 1 de enero entrará en vigor la reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, más conocido como ‘baremo de autos’. Debido a su complejidad y dificultades para calcular las cuantías, la comisión de expertos está ultimando la elaboración de una aplicación informático que ayude a realizar este cálculo.

Tal y como indica Grupo Aseguranza, todos los miembros de la comisión han mantenido recientemente una reunión en Madrid para probar la aplicación. La idea es tenerlo todo listo en diciembre, antes de que entre en vigor la ley. El objetivo de esta aplicación es ayudar a todos los interesados a calcular la indemnización que debe recibir cualquier víctima que haya sufrido un accidente de tráfico, ya sea leve como grave.

Este mismo medio de comunicación indica que la aplicación se podrá descargar de manera gratuita a través de la web del Ministerio de Justicia y previsiblemente también de Unespa. Y es que a la hora de establecer una cuantía hay que tener en cuenta multitud de factores. ‘La aplicación de esta iniciativa es difícil porque hay que tener un gran número de aspectos en cuenta que por sí solos modifican enormemente la indemnización, como el hecho de ser un trabajador por cuenta ajena o propia, si se es ama de casa o si una mujer embarazada gestaba uno o dos fetos’, destaca el medio en su información.

Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se ha destacado la complejidad del baremo. De hecho, indican que ‘sin esa herramienta será de muy difícil aplicación en la práctica y se cometerán muchos errores en perjuicio de las víctimas’.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.