Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzaba esta pregunta en su cuenta oficial de Twitter y la cuestión no tardaba en llegar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien indican que ‘las condenas de por vida están excluidas’ dentro del ordenamiento. ‘No se concibe la pena de privación de libertad y tampoco la retirada definitiva del permiso de conducir’, remarcaba en declaraciones a la prensa.

Se trata de encuestas, preguntas, que se realizan a los ciudadanos para fomentar su participación a través de las redes sociales y que no se realizan con ninguna otra intención. Ésta es la postura defendida por la DGT. Reiteran que no sería constitucional retirar el carnet de por vida.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA opina del mismo modo. Su presidente, Francisco Canes, considera que ‘no es razonable’ retirar definitivamente el carnet, aunque sí ha defendido obligatoriedad de asistir a cursos de reeducación vial, además de las sanciones penales que correspondan.

El tuit en cuestión surgió a raíz de un vídeo de Youtube en el que un conductor canadiense reconocía ser el causante de un accidente mortal. De hecho, desde Tráfico insisten en que este tuit apenas tuvo repercusión. Señalan que la encuesta contó únicamente con 213 respuestas en Facebook. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.