Comparte esta noticia:

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos Legislativos por los que se aprueban los textos refundidos de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Empleo. Estos textos refundidos pretenden facilitar a los trabajadores el ejercicio de sus derechos, y a los operadores económicos, el desarrollo de su actividad; agrupando la normativa dispersa en un solo texto.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se hace hincapié en que los dos textos refundidos ‘garantizan una mayor seguridad jurídica, facilitando su manejo y aplicación a trabajadores y operadores económicos y dotando de certeza al derecho vigente. Asimismo, ofrecen mayor transparencia, al permitir integrar buena parte del ordenamiento laboral en estas normas’.

Ambos textos, junto con el de la Ley General de Seguridad Social –que será aprobado próximamente-, se encuadran en el proyecto emprendido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de facilitar a todos los ciudadanos el cumplimiento de los requisitos administrativos propios del ámbito laboral y de la Seguridad Social.

Puede encontrar toda la información sobre ambas normativas en el siguiente enlace:

Se aprueban los textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley de Empleo

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.