Comparte esta noticia:

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 27 de marzo el proyecto de Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una vez que se ha recibido el informe favorable del Consejo Económico y Social. Entre las novedades encontramos que la Inspección de Trabajo se configura como un Organismo Autónomo, con mayor participación de las Comunidades Autónomas y los agentes sociales. También se crea una nueva Oficina de Lucha contra el Fraude y se incrementa la capacidad de la Inspección de Trabajo en materia de prevención de riesgos laborales mediante la creación de una Escala de Subinspectores de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por supuesto, todo ello redundará en una mayor seguridad vial laboral.

Con esta reforma se aboga por una Inspección de Trabajo y Seguridad Social ‘más coordinada y más eficaz, que siga estando al servicio de los trabajadores, de las empresas y de la sociedad, como lleva haciendo desde hace más de 100 años’, indican desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El proyecto de Ley supone la actualización de la normativa vigente, que data de 1997. El nuevo modelo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ‘garantiza su estabilidad e integridad institucional y fortalece la colaboración y participación de Comunidades Autónomas y agentes sociales’, remarcan.

Uno de sus aspectos más destacados es la configuración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como un Organismo Autónomo de nueva creación,  que prestará servicio a la vez a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas. Se reconoce también mayor participación de los agentes sociales en la definición de la organización y los objetivos de la Inspección.

Pueden leer la noticia completa en el siguiente enlace:

Se aprueba el proyecto de Ley Ordenadora del Sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.