Comparte esta noticia:

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha anunciado la elaboración por parte de la Seguridad Social en 2016 de un mapa de la prestación de Incapacidad Temporal Permanente basado en las patologías causantes de la incapacidad y en las ocupaciones laborales desempeñadas por los trabajadores que perciben la prestación por este concepto. Así lo ha asegurado el responsable de la Seguridad Social en la clausura del III Congreso de Médicos Inspectores de la Administración de la Seguridad Social.

Tomás Burgos ha recordado que son 580 el número de inspectores encargados de gestionar la medicina evaluadora  aplicada al ámbito de las incapacidades laborales, que la convierten en una de las gestiones más eficaces de la Administración Pública. Igualmente, el secretario de Estado ha subrayado ante los médicos asistentes la importancia del Real Decreto 625/2014 en el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de IT en los primeros 365 días de duración.

En este sentido, Burgos ha destacado  una nueva regulación legal de las bajas laborales que supone una importante reducción de trámites burocráticos que acompañan la gestión de la prestación.

Podéis encontrar toda la información sobre esta noticia en el siguiente enlace:

Se anuncia la elaboración de un mapa de Incapacidad Laboral Permanente a partir de las patologías causantes y las ocupaciones laborales

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.