Comparte esta noticia:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Modificado por:

-Ley 18/2009, de 23 de noviembre (DA Primera)

-Orden PRE 2356/2010, de 3 de septiembre

El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto legislativo 339/1990, de 2 de marzo, fue desarrollo por el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo. Las múltiples modificaciones parciales que ha sufrido el citado Reglamento, como por ejemplo la última realizada mediante el Real Decreto 62/2006, de 27 de enero, que la adaptó al sistema del permiso y licencia de conducción por puntos, hace necesario dictar un nuevo Reglamento General de Conductores que sustituya al vigente y que facilite su conocimiento y aplicación.

Por otra parte, la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre, sobre el Permiso de Conducción, en aras de una mayor claridad, ha procedido a refundir las distintas modificaciones de la Directiva 91/439/CEE del Consejo, de 29 de julio de 1991, sobre el Permiso de Conducción, que a su vez fue incorporada a nuestro derecho interno a través del vigente Reglamento General de Conductores.

LINK: Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Existen tres tipos de permiso de camión:

-Permiso de la clase C1 que habilita a conducir camiones rígidos de hasta 7.500Kg de MMA.

-Permiso de la clase C que habilita a conducir camiones rígidos de cualquier MMA (peso).

-Permiso de la clase C+E para conducir cualquier conjunto de vehículos y de cualquier MMA (peso).

Para conseguir el permiso C, el conductor debe superar el examen teórico específico de camión, un examen práctico de maniobras en circuito cerrado y un examen práctico de circulación en tráfico real.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.