Comparte esta noticia:

Según todoexpertos.com, con respecto a la documentación necesaria en materia de transformación de vehículos vivienda, el Real Decreto 736/88 exige:

1. Certificado del fabricante del vehículo autorizando dicha reforma. Se debe exigir al fabricante que en dicho certificado especifique (aunque sea resumido) las partes principales de dicha reforma. Ej. : Vehículo vivienda incluyendo: Techo elevable con altura de 2,00 mt. , asiento convertible en cama, plataformas giratorias y módulo de cocina con frigo. No basta con especificar solo en el certificado “vehículo vivienda” como se venía haciendo hasta ahora. Normalmente las principales marcas de furgonetas ya lo conocen, pero conviene insistir en ello. Estos certificados se piden a través del concesionario donde se adquirió el vehículo. También puede solicitarse en otro concesionario de la misma marca.

 

2. – Proyecto técnico visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y certificado de ejecución de reforma. En el se especificarà con todo detalle pesos y medidas antes y después de la transformación, así como todas las partes de la reforma realizada. Se incluirá plano pormenorizado de la misma. Este proyecto lo puede realizar cualquier ingeniero técnico industrial que esté colegiado.

3. – Certificado eléctrico (en caso de llevar instalación de 220 V) expedido por un electricista autorizado.

4. – Certificado de gas (en caso de llevar instalación de gas) expedido por instalador autorizado.

5. – Certificado del taller que ha realizado la reforma, donde figure el nº de Registro Industrial. En este documento deben figurar todas las partes de dicha transformación.

Todos los certificados deben cumplimentarse según modelo oficial. Las copias de estos certificados pueden solicitarse en cualquier estación de ITV.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.