Comparte esta noticia:

Según el vehículo que llevemos, tenemos un límite máximo de velocidad. Con el objetivo de controlar que ninguno sobrepase la velocidad permitida en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) está ultimando la operativa que permitirá a los radares fijos y móviles diferenciar el tipo de vehículo en cuestión y multar según los límites establecidos. Así lo ha anunciado la directora general de Tráfico (DGT), María Seguí.

‘No estaba perfilado que el radar pudiera medir la velocidad y discriminar el tipo de vehículo de manera automática’, ha reconocido la responsable de la DGT, quien ha señalado que esto se va a solucionar. Y es que el Reglamento de Circulación muestra diferentes límites máximos de velocidad según el tipo de vehículo.

La directora general de Tráfico ha señalado que el proyecto en cuestión está prácticamente acabado y que goza de ‘equidad, fidelidad y la justicia social que el sistema automatizado permite’. De esta forma, la DGT sabrá si un vehículo en cuestión debería estar circulando más despacio.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.