Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ponía en marcha este viernes el Operativo especial de Semana Santa, un operativo cuyo objetivo principal es reducir el número de personas que fallecen en nuestras carreteras. Sin embargo, a la espera de que se produzca la fase más importante (la del próximo miércoles), ya han perdido la vida 15 personas en 12 accidentes de tráfico y otras 9 han resultado heridas de gravedad. Ya son más de la mitad que la Semana Santa del año pasado.

Dicho Operativo de Semana Santa se ha dividido en dos fases. Por un lado, entre las 15 horas del viernes 11 de abril y las 24 horas del domingo (este fin de semana) y en la que se preveían 3 millones de desplazamientos.  Esta primera fase ha sido especialmente trágica. Durante estos tres días, 15 personas han perdido la vida en vías interurbanas (datos a 24 horas) y otras 9 han resultado heridas de carácter grave en 12 siniestros de tráfico.

Tal y como ha informado Tráfico a Actualidad Vial, durante el viernes no hubo que lamentar víctimas mortales. Sin embargo, el sábado fue especialmente trágico. Este día perdían la vida 9 personas en 7 accidentes con 4 heridos que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios. Otras 6 personas fallecían en 5 siniestros de tráfico mortales y otras 5 resultaron heridas.

La Semana Santa del año pasado concluía con 26 víctimas mortales. El resto principal de Tráfico, tal y como indicaba su directora general María Seguí en rueda de prensa, es precisamente reducir este número de fallecidos. Sin embargo, todavía queda la fase más importante debido al mayor número de desplazamientos.

La segunda fase comenzará a partir del mediodía del miércoles 16 de abril, excepto en la Comunidad de Cataluña y en la de Valencia que comenzará al día siguiente. Se esperan 7,5 millones de desplazamientos. Finalizará a las 24:00 horas del lunes 21 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua  ya que en las Comunidades de Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja este lunes es festivo.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.