Comparte esta noticia:

Según la definición de la Dirección General de Tráfico, un peatón es la persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías públicas. También se consideran peatones los que empujan cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones o los minusválidos que circulan al paso con una silla de ruedas con motor o sin él.

Algunas normas generales

Circular siempre por el centro de las aceras para evitar atropellos. Tampoco se debe caminar por el bordillo ni invadir nunca la calzada, salvo para cruzarla (siempre por el paso de peatones).

 

Si la calle por la que se camina no  tiene acerca, se debe ir lo más pegado posible a la pared y a ser posible de cara al tráfico.

Los niños pequeños deben ir siempre de la mano de los adultos, procurando  que jueguen o conduzcan triciclos o bicicletas en lugares cerrados al tráfico y nunca en la calzada.

Los peatones deben circular por los lugares reservados para ellos y no hacerlo por los prohibidos; por ejemplo, circularán por zonas peatonales y no lo harán por autopistas y autovías. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.