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mortales y graves, el peso de las motocicletas en el total de la accidentalidad mortal y grave se ha incrementado. Desde el año 2003 se ha triplicado la representatividad del colectivo de motoristas en la accidentalidad total, pasando de un 7,8% en 2003 hasta un 20,8% en el año 2014; es decir, actualmente uno de cada cinco accidentes de tráfico mortales y graves lo sufre un motorista, según el informe EuroRAP en el que se dan a conocer aquellos tramos de mayor siniestralidad para el colectivo.

El programa europeo de evaluación del riesgo en la carretera analiza la peligrosidad de las vías teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía. El resultado se estructura según un “Índice de Riesgo”, definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos/kilómetro.

En los 20 tramos de mayor accidentalidad mortal y grave de motoristas, que suman una longitud de 541 kilómetros, se producen 182 accidentes de este colectivo, lo que representa un 18,9% del total de los 960 accidentes en los que se han visto implicados ciclomotores y motocicletas. Para el resto de vehículos, los accidentes sufridos en los 20 tramos de mayor siniestralidad representarían el 10% del total de accidentes para toda la red. Este dato refleja que la lesividad de los motoristas está más concentrada en tramos concretos de nuestras vías.

Artículo completo:

¿Qué tramos de la Red de Carreteras del Estado son los de mayor siniestralidad para motocicletas?

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