Comparte esta noticia:

Entre los días 15 y 18 de octubre, el recinto ferial IFEMA de Madrid acoge TRAFIC, donde se recoge las últimas novedades de la industria de la seguridad vial y equipamiento para carreteras. Así, encontraremos un sistema inalámbrico autónomo de alerta de peatones en tiempo real para pasos de cebra llamado ‘SeeMe Intelligent Crossing System’, desarrollado por la firma SIMEC. Consta de un sensor infrarrojo pasivo autónomo, desarrollado para detectar peatones y su dirección de movimiento. Está fabricado con materiales duraderos y puede durar 3 años. 

Otra de las novedades es InfoSpeed (Information for Traffic Calming) de SICE, diseñado para ser instalado en zonas de riesgo de las infraestructuras, en las que el exceso de velocidad pueda jugar un papel determinante, como cambios de rasante, curvas pronunciadas, túneles, etc. Trata de inducir a los conductores a moderar su velocidad, ofreciendo información en tiempo real y de forma individualizada por carril, de la velocidad a la que se está circulando en ese punto. Este sistema ha conseguido, donde se ha instalado, reducciones de velocidad de hasta un 14%.

La empresa Cidro trae ‘Crossafe’, primer sistema prefabricado de protección para los pasos salva cunetas, pensado para mitigar las graves consecuencias de los impactos de los vehículos contra dichos pasos cuando se salen de la calzada. Ha sido probado en ensayos para impactos de turismos a 100 km/h y de motos a 60 km/h.

Otro desarrollo significativo es el fusible de Palazón, instalado en las farolas de forma sencilla, se suelta automáticamente en caso de impacto de un vehículo, paliando los daños del choque y, además, cuenta con un dispositivo que permite evitar el robo de cable de las farolas.

Cocachip es un dispositivo de detección de drogas de la mano de Alphasip, que garantiza la perfecta identificación y cuantificación de las drogas consumidas, mediante un seguro y no invasivo análisis de resultados, tomados de una pequeña muestra de saliva. Apenas se tarda 10 minutos y  no requiere de personal médico especializado.

En materia de Sistemas Inteligentes de Transporte, una de las principales novedades es la que aporta ETRA, su Sistema de Ayuda a la Conducción Eficiente, efiSAE. Este sistema, con sus informes de consumo en tiempo real al conductor, le ayuda a mejorar la calidad de la conducción, a reducir el consumo en combustible, el gasto en mantenimiento y a reducir la emisión de partículas contaminantes al aire.

Con el objetivo de ofrecer un mayor control en el seguimiento de cualquier incidencia en la vía, SICE presenta en SU Nautilus – Suma (Supporting and tracking Ubiquitous Mobile tAskforces took), que facilita la coordinación entre agentes desplazados (patrullas) y los distintos centros operativos de control.

Por su parte, SICE también presenta Adilux (Regulación Adaptativa y eficiente en sistemas de alumbrado interurbano), que permite regular el nivel de iluminación adaptándose a las condiciones de tráfico, es decir, cambiando el nivel de iluminación en función de la intensidad de tráfico, velocidad, meteorología / visibilidad y demás variables que se miden desde los sistemas de control de tráfico. Con este sistema, se pretende encontrar un equilibrio entre la seguridad que proporcionan los sistemas de iluminación para las vías y el consumo energético.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.