Comparte esta noticia:

Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor, según el Reglamento General de Vehículo.

La DGT indica que se trata de todo vehículo automóvil, no camión, destinado exclusiva o principalmente al transporte de cosas. Las denominadas “furgonetas familiares” tienen la consideración de turismo.

 

Según la RAE, vehículo automóvil cubierto, más pequeño que el camión, destinado al reparto de mercancías. Los distintos fabricantes dividen el mercado de vehículos comerciales en: derivados de turismo van, derivados de turismo furgonetas (furgón y combi), pick up y comerciales ligeros ≤ 3,5 t (furgón, combi, chasis y microbús).

Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techadas, al contrario que un pickup, que la tiene al aire libre. En algunos casos, esta zona tiene varias filas de asientos, y en otros está vacía para transportar objetos grandes.

El motor es casi siempre delantero, y en algunos casos está situado por debajo de los asientos delanteros para disminuir la longitud total.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.