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La facturación es una de las tareas más importantes y complejas que llevan a cabo los talleres, pues las facturas que emiten a los clientes deben elaborarse de forma rigurosa para cumplir fielmente con todos los requisitos legales y fiscales. Por ello, una de las dudas más frecuentes es qué conceptos no pueden nunca faltar en la factura. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) nos lo detalla.

Debemos tener en cuenta que todos los talleres están obligados a entregar al cliente una factura por cualquier servicio. El documento puede elaborarse de forma escrita o electrónica, pero siempre debe estar sellado y firmado, como cualquier factura del resto de actividades empresariales.

En el caso de los talleres de reparación es necesario desglosar cualquier tipo de recargo devengado que se le haga al cliente: las operaciones que se han realizado, las piezas o elementos utilizados en la reparación o puesta a punto que se haya llevado a cabo, las horas de trabajo empleadas y los impuestos correspondientes. A cada concepto se le debe añadir su importe concreto.

Artículo completo:

¿Qué conceptos debe incluir obligatoriamente la factura de un taller?

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