Comparte esta noticia:

Controles sobre el uso del cinturón de seguridad, de sistemas de retención infantil, velocidad, consumo de alcohol y drogas, mantenimiento del vehículo… Muchas son las campañas que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado durante el año 2015. Hacemos un repaso por todas estas medidas que se han implantado durante el año que dejamos y qué resultados ha obtenido. También hacemos mención a otras medidas iniciadas por este organismo.

Desde el 9 al 15 de febrero se realizó una campaña incrementando la vigilancia a vehículos dedicados al transporte de mercancías. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 82.569 de estos vehículos, de los cuales 11.403 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. El exceso de velocidad e irregularidades en tacógrafo fueron las infracciones más cometidas entre los conductores de furgonetas y camiones.

El 19 de febrero Tráfico anunciaba nuevas medidas para la gestión de la velocidad. Una de las primeras apuestas era unificar en todo el territorio (competencia de la DGT) el umbral de tolerancia con el que actúan los radares. Dicho umbral de tolerancia es de 7km/h, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y de 7% si la velocidad es superior a dicha velocidad. Igualmente se abogaba por radares visibles (la DGT publica periódicamente en www.dgt.es los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles), radares que distinguen qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad (para así aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a cada uno) y la instalación de 30 radares de tramos, colocados mayoritariamente en vías convencionales.

Además, se anunciaba que todas las infracciones captadas por los radares móviles en los que no se produzca parada para la identificación del conductor, se tramitarán en el centro Estrada, donde además de la infracción por velocidad se comprobará si el vehículo infractor dispone de ITV en regla y seguro obligatorio en vigor.

Artículo completo en el siguiente enlace:

¿Qué campañas ha realizado la DGT durante este 2015?

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.