Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 4 de julio a las 15:00 la primera operación especial del verano. Se prevé 3,9 millones de desplazamientos, entre aquellos que comienzan sus vacaciones y los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. En todo el mes de julio, las previsiones son 38,1 millones de trayectos de largo recorrido.

Las principales complicaciones se pueden encontrar el viernes por la tarde y la mañana del sábado a la salida de las grandes ciudades y en aquellas carreteras que tienen como destino las zonas costeras y lugares de segunda residencia. El domingo por la tarde y como suele ser habitual en el periodo estival muchos conductores regresarán de las segundas residencias o de la playa pudiéndose producir alguna retención en las entradas a los núcleos urbanos.

Para solventar estas complicaciones, Tráfico instalará carriles adicionales mediante conos, restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kg en determinadas carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas.

Además, se ha diseñado una serie de itinerarios alterativos para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y no desean pasar por la zona centro, que es el área en que mayor número de desplazamientos se realiza.

Desde DGT indican que 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán en las carretas, así como 600 funcionarios y personal técnico especializado que se encontrarán en los Centros de Gestión de Tráfico. Igualmente, se contará con más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.

LA IMPORTANCIA DE CIRCULAR CON LA ITV EN REGLA

Coincidiendo con esta primera operación verano 2014 y ante el envejecimiento del parque, la DGT quiere hacer un llamamiento a los conductores de la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo ya que el 4% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras lo hacen con la ITV irregular o caducada. Por esta razón, Tráfico está monitorizando y denunciando a través de los sistemas de detección automatizada de los que dispone a aquellos vehículos que circulan sin la ITV en vigor.

Además,  se va a prestar especial atención a vehículos que son detectados con ITV negativa o en situación de baja temporal o definitiva. Estos vehículos, por razones administrativas o por razones de seguridad, tienen totalmente prohibida la circulación por las vías públicas, motivo por el cual, en caso de que se constate esta situación, los agentes de la Guardia Civil darán orden de que el vehículo sea remolcado hasta un depósito. Los titulares no podrán retirar el vehículo del depósito hasta que hayan regularizado la situación de éste, previo abono de los gastos derivados de la estancia del vehículo en el depósito.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Más de 177.000 conductores han perdido su permiso por agotar puntos desde su entrada en vigor

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.