Comparte esta noticia:

La Policía cree que el autobús de Lille excedió la velocidad permitida. A esto hay que añadir la posible escasa atención del conductor, quien se ‘fió del GPS’ sin prestar la suficiente atención  la ruta y la oscuridad de la noche. El accidente del autobús en Francia ha tenido lugar al intentar pasar por un túnel con una altura de 2,60 metros cuando la altura del autobús es de 3,65 metros y de 13 metros de largo y se produjo hacia las 5.30 hora local (3.30 GMT).

En total, el autobús viajaba con 59 ocupantes, 53 jóvenes, en su mayoría universitarios de entre 18 y 29 años de edad de las localidades de San Sebastián, Bilbao y Vitoria.  Hay que destacar que los conductores han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia. Hasta ahora, hay seis heridos graves, 2 de extrema gravedad. Uno por sufrir un traumatismo craneal y la otra persona por un traumatismo abdominal. El hecho de que muchos de los pasajeros fueran dormidos y con el respaldo reclinado ha hecho que las consecuencias no hayan sido peores.

Según diferentes medios nacionales, el conductor ha reconocido que se fió del GPS instalado en el autobús sin prestar suficiente atención a la ruta.  La dirección por la que le llevó le hizo pasar a la altura del municipio de La Madeleine por un túnel demasiado bajo, de 2,6 metros de alto arrancando el techo del vehículo.

La zona indica adecuadamente la altura, aunque podría ser insuficiente, ya que el pasado mes de junio, una pequeña camioneta sufría un accidente en el mismo punto. El conductor no había visto los paneles que indican la altura máxima permitida. De hecho, el conservador francés Jean-René Lecerf, presidente del consejo departamental de Lille, ha denunciado que la zona cumplía con la normativa pero carecía de medidas de seguridad suficientes. En este sentido, ha señalado que sería aconsejable una especie de pórtico con láminas metálicas colocado 150 metros antes del túnel, que impacta contra el vehículo que supera esa altura y le alerta para frenarlo. Aunque no es obligatoria su instalación, es aconsejable para evitar este tipo de accidentes.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.