Comparte esta noticia:

Desde Actualidad Vial queremos apoyar la campaña que ha iniciado Roberto Sánchez Pérez pidiendo justicia en el portal change.org. ¿El motivo? El atropello mortal de su madre el pasado 4 de agosto en Torredonjimeno (Jaén). En una carta dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, se piden responsabilidades a la Policía Local de dicha localidad y pide que se califique como un delito y sea juzgado como tal.

El atropello mortal tuvo lugar el pasado 4 de agosto cuando su madre cruzaba por un paso de peatones. Así lo relata Roberto Sánchez en su escrito, quien señala que, además de no respetar el paso de peatones, ‘el golpe mortal se produjo en el carril de la izquierda en una calle de doble sentido de circulación, invadiendo sin motivo justificado el sentido contrario de la circulación’. El autor del atropello declaró que no la había visto.

El autor de la denuncia indica que en ningún momento la Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia al conductor y que tampoco se dio aviso a la Guardia Civil para que la hiciera. ‘Es curioso pero a la fallecida sí que se la realizaron como medida protocolaria de una autopsia. Vergonzoso…’, escribe.

En los juzgados, el caso se ha calificado como falta y no como un delito de imprudencia.   Ni el Fiscal ni el Juez del Juzgado número 2 de Martos lo ven como tal, aunque seguiremos luchando para que no sea así…’, señala Roberto Sánchez. 

Desde Change.org, el hijo de la fallecida pide el mayor número de firmas para pedir justicia. Os dejamos el link a Petición.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.