Comparte esta noticia:

‘Con el deseo de apoyar las iniciativas solidarias para mejorar la seguridad vial’ y poder concienciar a las empresas de la importancia de introducir planes de prevención en materia de siniestralidad vial, Pérez Tirado Abogados y Fundtrafic se dan la mano. ‘Entre todos debemos luchar para reducir en todo lo posible la accidentabilidad en nuestras carreteras y seguir avanzando en minorar la mortalidad en el uso de los vehículos a motor’, ha señalado José Pérez Tirado. En Actualidad Vial hemos hablado con su fundador para profundizar en esta colaboración y abordar la importancia de la especialización en la defensa de las víctimas de accidentes de tráfico.

José Peréz Tirado es portavoz de las Asociaciones de víctimas y grandes lesionados en la Comisión de expertos para la reforma del baremo de accidentes de tráfico. Su despacho de abogados decide colaborar con Fundtrafic con el objetivo principal de contribuir a la reducción de la siniestralidad vial, especialmente en el terreno laboral. ‘Ayudas y ser ayudado, esas son las expectativas del acuerdo que hemos alcanzado, pues queremos informar de las consecuencias jurídicas que los accidentes producen en las víctimas y en sus familias, pero también las consecuencias que pueden producir a los conductores en su vida privada y profesional, y demostrar con actos muy claros a todo el personal de nuestra propia empresa que nos sentimos muy vinculados en mejorar la salud y la seguridad vial de todas las personas’, ha señalado en declaraciones a Actualidad Vial.

La mayor parte de su carrera se ha encaminado a la defensa de las víctimas de tráfico. ‘Es un reto profesional muy intenso’, señala Tirado, quien reconoce que es necesaria mucha sensibilidad para resolver los problemas físicos y psíquicos de los lesionados, y para atender adecuadamente a las familias que sufren la pérdida de un ser querido. Por este motivo, afirma que se involucran  para poder atender las necesidades de todo tipo que pueden surgir. ‘No son solo económicas, pues necesitan ser escuchados, comprendidos, conectar con sus verdaderas necesidades de obtener justicia, y analizar todos y cada uno de los aspectos personales y familiares para que vean que están siendo permanentemente acompañados en todo el proceso, siempre atentos a cualquier requerimiento y buscando las mejores soluciones, para que al final del proceso la profesionalidad se haya entrelazado con amistad”, indica.  El letrado afirma que su trabajo resulta especialmente gratificante cuando observa que la confianza inicial en el encargo profesional se transforme en unas palabras de “gracias por su esfuerzo”.

¿Es necesaria una especialización para ofrecer un tratamiento adecuado y defender como se debe a las víctimas? El abogado José Pérez Tirado se muestran contundente: ‘Es absolutamente fundamental. Las personas van al cardiólogo si tienen un problema del corazón, o al traumatólogo si tienen una fractura ósea, pues la especialización es absolutamente necesaria para realizar el trabajo de una forma adecuada, y por ello, yo también en la abogacía decidí buscar la máxima especialización’, señala. Por este motivo, se dedica única y exclusivamente a la representación de las víctimas y perjudicados en accidentes de circulación o por inadecuada praxis médica, ‘pues la responsabilidad civil y penal y en materia de seguros requiere de muchos conocimientos que no pueden compaginarse con otras especialidades que son muy distintas y muy respetables, pero totalmente diferentes’.  Por todo ello, concluye destacando la importancia de acudir a un profesional que esté reconocido como Especialista en Responsabilidad Civil y Seguro, y que acredite su experiencia en defensa de las víctimas de los accidentes cuando se sufre un accidente. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.