Comparte esta noticia:

Bajo el titular ‘Lecciones de seguridad vial’, el que fuera director de Tráfico con el gobierno del Partido Socialista, Pere Navarro Olivella, ha escrito un artículo de opinión en el diario Público.es, valorando el Balance de Seguridad Vial de 2013 presentado por el ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz.“Al final ha resultado que el secreto estaba en conseguir que la ley se cumpla. ¡Qué gran lección en este país el dedicar los esfuerzos a que la ley se cumpla en lugar de dedicarlos a hacer nuevas leyes que probablemente no se van a poder cumplir!”, destaca en su escrito.

‘Sigue siendo una barbaridad pero es una espléndida noticia según se mire. Llevamos diez años seguidos bajando los accidentes y las víctimas y eso son muchos años. Es mucho sufrimiento ahorrado’, afirma el ex director de Tráfico, Pere Navarro, al referirse al descenso registrado durante el pasado 2013, que finalizaba con  1.301 fallecidos en vías interurbanas con información a 24 horas.

En su artículo, Navarro hace hincapié en que durante estos diez años se ha mejorado “año a año” e insiste en que “se ha hecho política de seguridad vial y no política con la seguridad vial”. Remarca, además, que se ha pasado de buscar culpables a que cada uno asuma su responsabilidad y reconoce “el mérito de la Comisión Europea con sus sucesivas directivas”, que “nos ha ayudado a la toma de unas decisiones que, en otro caso, habrían sido objeto de largos e inciertos debates en un país en el que todos creen tener razón y nadie escucha al otro”.

Por último, el artículo de opinión en Público.es finaliza afirmando: “y hoy debemos felicitarnos y celebrarlo pero mañana no deberíamos confiarnos porque la autocomplacencia es el primer paso para estropearlo todo”.

LINK AL ARTÍCULO DE PERE NAVARRO EN PÚBLICO.ES

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.