Comparte esta noticia:

Nada menos que 260 mil desplazamientos en el entorno del circuito, un 5% más que el año pasado. Se trata del número de asistentes que se  han trasladado hasta el circuito de Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) destacan que el circuito y los aparcamientos se evacuaron en dos horas y media y que el radar Pegasus denunció a un total de 78 personas por exceso de velocidad. Uno de ellos fue detectado a 220 km/h en una vía con límite de 100 km/h.

En total, 260.373 desplazamientos en el entorno del circuito, en los que se ha producido una víctima mortal, como consecuencia del accidente sufrido en la N-IV por un motorista que se dirigía al circuito el domingo por la mañana. Tráfico era conocedora del elevado número de masas que supone esta celebración y, por ello, preparó un dispositivo especial de vigilancia.

Desde Tráfico indican que se ha conseguido reducir el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 34 minutos en la tarde del domingo, y las retenciones registradas, con valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores.

Además, indican que el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos para ello fue del 90%. ‘Este año, se ha vuelto a realizar un importante esfuerzo de vigilancia por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico,  de la colocación de vallas en zonas cercanas al circuito por parte de la organización y de una campaña informativa especial, para que no se aparcara en zonas no autorizadas, todo ello ha favorecido la rápida evacuación de los asistentes’, indican en nota de prensa desde la DGT.

VIGILANCIA DESDE EL CIELO

Los diferentes helicópteros de la Dirección General de Tráfico desplazados en el circuito de velocidad han realizado un total de 79 horas y 27 minutos de vuelo en misiones de regulación y vigilancia.

En concreto, el helicóptero Pegasus ha controlado un total de 3.000 vehículos, realizando un total de 78 denuncias.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.