Comparte esta noticia:

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas del jueves, 14 de agosto, y concluirá a las 24 horas del domingo 17 de agosto. Se pondrán en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 5,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para esos días.

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia  zonas costeras y  tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Es destacable el hecho de que el viernes 15 de agosto es una fecha, festiva en toda España, en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. Desde Tráfico remarcan que puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir. Igualmente, con el fin de evitar accidentes, se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas.

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Desde Tráfico nos indican una serie de consejos y hacen hincapié en la importancia de planificar el viaje para evitar imprevistos. Inciden en que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción, en la importancia de prestar atención en los trayectos cortos y de noche, respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener la distancia de seguridad y llevar siempre el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil en caso de ser necesario. Si se va a circular en carreteras convencionales, hay que tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano, debemos adaptar la conducción a las características de estas vías y prestar atención a los adelantamientos y a la velocidad en estas vías.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.